[///] – Requisitos y brainstorming

[///] será un minijuego con naves espaciales enemigas que tengan IA propia y disparen al jugador, que estas naves nunca se muevan 2 veces iguales, y que el comportamiento de cada una sea distinto al de las demás.
El jugador, desde una posición estática, deberá destruir todas estas naves controladas por la IA.

En principio, parece un planteamiento sencillo para implementar. El principal problema a abordar es el de la IA propia de los enemigos, el que cada uno sea único y diferente a los demás, y que encima no se muevan iguales cada nueva partida.

Aunque el jugador mantenga una posición estática, le voy a poner una vista en 1ª persona de una torreta, que pueda girar 360º en el eje-X, y una limitación de +-75º para el eje-Y. Los controles serán con un ratón y opcionalmente teclado (no descarto uso de joysticks/gamepads).

El “respawn” de enemigos será instantáneo (por ahora). Una única escena donde existan entre 20 y 25 enemigos que ataquen al jugador, y éste deba defenderse y derribarlos.

El juego será totalmente en 3D
Engine: Unity
Plataforma: PC/Webplayer

No habrá límite de tiempo para la demo. El jugador tiene 5 puntos de vida, cada disparo que reciba de la IA enemiga le restará 1 punto, y podrá recuperar 1 punto de vida por cada nave destruida. Cada nave enemiga dispondrá de 3 puntos de vida, por lo que será necesario acertar con 3 disparos.

[b][[WARNING: Posible escalón insalvable en nivel de dificultad]][/b]

Si la probabilidad de recibir disparos es mayor que destruir enemigos, se estudiará la posibilidad de añadir “un tipo de escudo de energia” con el que el jugador pueda protegerse de los disparos enemigos. Los factores generales que determinan la dificultad serán:

– Velocidad movimiento IA enemiga
– Velocidad movimiento disparo jugador
– Cantidad ráfaga disparos IA enemiga
– Cantidad ráfaga disparos jugador
– Distancia (lejanía) disparo IA enemiga
– Alcance disparo jugador
– HP IA enemiga
– HP jugador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.